Requisitos para el nie, extracomunitario con dni italiano

Buenos días. Soy nacido en Argentina, con DNI italiano y ciudadanía efectiva italiana.
Llegué a Barcelona hace 2 semanas, y para buscar empleo necesito sacar el NIE.
Tengo turno para el martes 11/03 en la oficina de extranjería.
¿De qué manera puedo presentar la nota en la que me solicitan como requisito "Comunicación de las causas económicas, profesionales o sociales que justifican la solicitud" ? ¿Hay alguna nota o formulario? Yo no tengo oferta laboral todavía, justamente, porque no tengo NIE. Quisiera llegar al turno con toda la documentación necesaria.
Agradezco cualquier dato al respecto.

Atentamente.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede descargarse de internet el formulario EX15.
Adjunto el link o enlace a la página web

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/index.html

Simplemente debe marcar en la casilla correspondiente si los motivos para solicitar el NIE son económicos, profesionales o sociales.