Sistema de votación en una entidad urbanistica de conservación

Siempre que acudimos a las votaciones de las juntas, las votaciones son a mano alzada por parte de los vecinos, pero tanto la Entidad Urbanistica de Conservación y otra empresa (en este caso Mar de Castilla) alegan que poseen una cantidad de parcelas indeterminadas y por coeficientes siempre es mayor que el del resto de vecinos. El problema es que alegan que por la Ley de Protección de Datos no pueden facilitar por que parcelas han votado y por lo tanto siempre sacan adelante las reformas.

En la última junta de vecinos descubrimos que en realidad, están votando por parcelas que no son suyas, si no de propietarios que no pagan sus cuotas/impuestos y por lo tanto a ellos (Mar de castilla) las paga en su nombre y a los X años se las quedan. Mientras tanto, aunque no hayan pasado los años pertinentes ellos votan en nombre de estas parcelas, pero los vecinos no sabemos por cuales, ni realmente a quien pertenecen.

Hemos intentado de todo, pero siempre queda en nada, ya que el alcalde y su familia forman parte de la Entidad Urbanistica de Conservación y de la propia Mar de Castilla.

¿Qué podemos hacer los vecinos?

Plus
Abogado Civil y Administrativo en Madrid Miguel García Jiménez
Contestado

Buenas tardes,
En situaciones como esta lo más eficaz es acudir al Registro de la Propiedad pertinente a dicha Entidad Urbanística.
En el Registro podrán comprobar a nombre de quién están registradas las parcelas y si, como ellos dicen, esas parcelas están a nombre de la empresa en cuestión.
Si tienen más consultas al respecto no duden en contactar con nosotros para una consulta y podremos ayudar con mayor exactitud.
Un saludo.