¿puede llevarse a mi hijo su madre a vivir fuera del país sin mi consentimiento?

La madre de mi hijo quiere mudarse a otro país con mi hijo de 6 años sin mi consentimiento. ¿Puede hacer esto? Gracias.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Si la guarda y custodia es compartida, incluso si lo es también la patria potestad, no puede sin su consentimiento. Si además tiene establecido un régimen de visitas, su cumplimiento debe ser posible.
hay que estudiar el caso concreto, pues aporta muy pocos datos. Pero vamos, en principio no lo tiene fácil.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Necesita el consentimiento de ambos progenitores para salir del país, además que en la Aduana se le solicitará dicha autorización de ambos.