Situacion irregular de una herencia

Hola, quisiera informarme sobre qué derechos adquiridos tengo sobre una vivienda sin testar: hay dos viviendas, en una de las cuales, la habitual, residimos ahora mi hermana, su marido e hija,y yo solo.
La del pueblo la tiene alquilada quedándose ella las rentas del alquiler.
Quiere adjudicarse las dos viviendas.
Comentándole que hiciéramos la división al 50% aunque una de ellas fuera más baja catastralmente, y no deberíamos abonar ningún dinero compensatorio por la diferencia catastral, pero la pregunta es: ¿Tengo algún derecho sobre la vivienda habitual en la que resido desde el año 1977 hasta la fecha actual? Mi hermana residió en ella desde el año 1977 hasta 1981,y luego desde el año 2010 que falleció mi madre hasta la actualidad.
Gracias

Basic
Pfasociados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,
efectivamente sus derechos son idénticos a los de su hermana, que no entiendo por qué razón esgrime más derechos que Vd.
Antes de tomar una decisión sobre los bienes que se puede adjudicar, le aconsejo que consulte con un abogado.
Le invito a que visite nuestra página web desde donde podrá hacernos llegar toda la información necesaria a fin de que elaboremos un informe jurídico que no conlleva coste alguno para Vd.
www.willsandlaws.com
Quedo a su disposición.

Basic
ABOGADO PARTICIPACIONES PREFERENTES BARCELONA AG ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Financiero

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, usted tiene derecho, si le parece a fin de aclararle la situación lo más ajustada a la realidad, le ofrecemos la posibilidad de asesorarle convenientemente en una primera visita gratuita. Contacte con nosotros. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat ; info@agabogados.cat

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Si no hay testamento, los hijos son herederos a partes iguales sobre los bienes de la herencia. Si hay testamento, hay que estar al contenido del mismo, sin perjuicio del derecho de legítima que, salvo desheredación justificada, es irrenunciable por el testador.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Tiene identicos derechos que su hermana sobre las 2 viviendas, e incluso sobre el 50% del alquiler de la del pueblo, cantidad que le puede reclamar, incluso atrasos. estamos a su disposición Manuel Alonso