Sociedad civil particular

Hola, somos dos socios de una sociedad civil particular con el 50% aportado cada uno, prestabamos un servicio al publico, pero mi socio se ha ido a trabajar por cuenta ajena a otro lugar, sigue pagando los gastos fijos y sigue como socio, si yo soy quien esta sacando el trabajo(servicio que presta la sociedad),de cara a los beneficios, que porcentaje se debe repartir entre los dos,60-40? o no le debo dar nada si soy yo quien saca el trabajo adelante?gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si lo plantea como beneficio de la sociedad, cada socio tiene derecho a que el reparto de los beneficios sea proporcional a su participación social, en este caso al 50%. El enfoque adecuado a este caso es que o bien Vd. se ponga un sueldo por su dedicación laboral a la sociedad, que lo paga la sociedad con sus ingresos o bien emita facturas por trabajos realizados a la sociedad. Sus facturas o su sueldo son un gasto deducible para la sociedad y además hace que la diferente dedicación que tiene cada socio al trabajo de la empresa sea justo y equilibrado.

Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

habrá que estar a lo dispuesto en los estatutos sociales y ver la condición de cada socio en relación a la actividad desarrollada por la sociedad, en caso necesarios sería conveniente modificar los estatutos o llegar a un acuerdo entre ambos que habría de plasmarse por escrito, pues es necesario estudiar las repercusiones laborales, fiscales, etc., a fin de cumplir en estos aspectos con la legalidad. Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta le indico que como socio debe darle el beneficio generado en la proporción que le corresponda . Sino se podrían adoptar otras medidas para lo cual debería ud. tener una cita en el telf 916182260 preguntar por Gregorio García. Saludos.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Debe acudirse a los estatutos si los hubiera. Si los estatutos no prevén la contigencia sucedida deberían contribuir al 50% en ingresos y gastos o cambiar de mutuo acuerdo las contribuciones; y en ultima instancia disolver la sociedad.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, en principio los beneficios serán al 50%, aunque habría que ver los estatutos de la sociedad si pone otra cosa distinta a como repartir beneficios y especifica algo en el caso de que uno de los socios no trabaje para la sociedad.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero Eduardo Llarena Jarabo.