Solicitar una copia del testamento si la persona aun vive

hola tengo un poder notarial, general de parte de mi madre, puedo solicitar una copia del testamento ella aun vive,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Puede pedir una copia si el poder le autoriza para ello, por lo que hay que ver el poder para decirle si puede o no hacer lo que dice, aunque en un principio es más que probable que un mero poder general no le autorice para ello y que necesite un poder especial. Si desea ampliar la consulta y que examinemos el poder, nos lo puede remitir, sin perjuicio de que también pueda ir a la notaría y preguntar lo que desea saber, si bien en este caso corre el riesgo de que pueda enterarse su madre si no sabe nada, ya que si lo sabe lo más directo es que le acompañe a la notaría para pedir la copia o si está impedida para ir a la notaría que vaya el notario a su casa para que haga la petición o sea otorgado un poder especial en su propio domicilio.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. No se puede solicitar la copia del testamento hasta que una persona ha fallecido ya que, para pedir la copia ante la Notaria donde se otorgó, debe acreditarse la defunción del testador y el certificado de ultimas voluntades. Estoy a su disposición para asesorarle en cuanto necesite. Lourdes Quer. Abogado

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio no se dan copias auténticas si aún está viva la persona, aunque con poder general puede dirigirse a la notaría y solicitarlo en nombre de su madre.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si , puede , debe ir al notario donde expidió el testamento , pero es muy probable que el notario informe de este asunto a su Madre .