Testamento universal vitalicio

Buenos días, mi esposo ha hecho un testamento universal vitalicio para que en caso de que él falleciera sus hijos no me puedan echar de la vivienda, la cual fue comprada en primeras nupcias de él , el testamento dice que en caso de pedir algún hijo la herencia, éste quedaría solo con la estricta , mi pregunta es, si algún hijo me pidiera la estricta tengo que pagársela o podré vivir tranquila en la vivienda mientras viva? Estamos casados en gananciales, el era viudo y no tenemos hijos en común, si sus hijos me molestan puedo tomar medidas legales, pues él está vivo y ya me molestan, si el fallece antes que yo, puedo estar tranquila en dicha vivienda, el testamento pone que incluso puedo alquilar la casa, solo sabemos del testamento él y yo. Gracias

Basic
Abogado familia Córdoba Esther Pérez Camorra
Contestado

Efectivamente si los herederos le reclaman la partición de la herencia sólo tendrán derecho a la legítima estricta, pero Usted debe proceder al abono de la misma, si ellos se la piden por la vía judicial. Si no realizara el pago de la legítima estricta ellos podría solicitar el embargo del inmueble.
Si necesita cualquier aclaración de este complejo asunto nos puede visitar en el Despacho que tenemos en Córdoba.