Solicitar la custodia compartida.

Llegué a un acuerdo con el padre de mis hijos para que se los llevara un fin de semana cada 15 días y un mes en verano. Ahora me gustaría que pasaran una semana conmigo y otra con él, pero él no quiere porque tiene su vida planificada y sin responsabilidades. ¿Qué pasos debería dar para conseguir ésto?. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Parece que regularon esta situación de mutuo acuerdo, al margen del Juzgado. Para modificar la situación actual, hay que acudir al Juzgado, para lo que precisa Abogado y Procurador. Si no dispone de medios económicos, puede solicitar justicia gratuita en el Colegio de Abogados de Las Palmas (zona de Vegueta, junto a la Iglesia de Santa Rita)
Actualmente los Juzgados están otorgando la guarda y custodia compartida, dividiendo entre ambos progenitores el tiempo de estancia (aproximadamente el 50% del tiempo para cada uno). Su expediente, dado que reside en Agaete, se tramitará en los Juzgados de Guía. Suerte.

Plus
ABOGADO SEPARACION LAS PALMAS DESIREE AFONSO
Contestado

Deberá iniciar el procedimiento de modificación de medidas, en el mismo explicará la conveniencia de la custodia compartida, entre otras acreditar que ambos progenitores poseen la capacidad adecuada para hacerse cargo de los menores y que dicho sistema es aconsejable para el interés de los menores. Además hay que tener en cuenta el informe del Ministerio Fiscal, si es favorable, el Juez ponderando lo anterior establecerá dicho sistema. Por su localidad le correspondería el Juzgado de Guía tendentes a otorgar la custodia compartida.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

el acuerdo ha sido ratificado ante el JUzgado? tiene usted sentencia en este sentido? no tengo datos suficientes para poder darle la respuesta que usted demanda. En cualquier caso y con carácter general es difícil que el juzgado otorgue un custodia compartida solicitándolo uno solo de los padres, salvo que se pueda acreditar que es lo mejor para los menores.

estamos a su disposición y le ofrecemos nuestros servicios especializados en derecho de familia y en problemas de custodia
www.laviadaabogados.com

Basic
Abogado Accidentes Las Palmas - A. Rodríguez Vega Abogados
Contestado

Se trataría de un procedimiento de modificación de medidas donde se establecería un nuevo regímen de visitas, incluso se podría actualizar la pension de alimentos y todas aquellas circunstancias relativas al menor ya que puede ser que el antiguo convenio regulador haya quedado desfasado en el tiempo y sea necesario adecuarlo a la realidad actual.
Lo ideal sería llegar a un acuerdo entre las partes en beneficio del menor.

Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado y pida asesoramiento.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Hay que solicitar una modificación de medidas en las que se solicite la custodia compartida. Ya que una semana con cada uno, no es sino solicitar la custodia compartida. Ello conlleva la perdida de pensión de alimentos. Tiene que tenerlo claro en este aspecto. Cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Castro del Castillo

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Si el padre no accede a la modificación del régimen de visitas, tendrá que solicitarlo a través del Juzgado, explicando y demostrando el porqué se solicita dicho cambio, que además es favorable para los menores y que han cambiado las circunstancias que originaron que originaron el que se acordó en su momento.

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

La manera de solicitarlo sería instando un procedimiento judicial de medidas reguladoras, donde se estableciera lo relativo a las visitas, pensión etc. Pero es muy complicado , e incluso no se si sería conveniente para los menores, que la custodia se le imponga "por obligación" a quien no la quiere.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Habría que llevar a cabo procedimiento de modificación de medidas, aunque si él no tiene voluntad de tener la custodia compartida, es complicado y perjudicial para los menores.

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA LAS PALMAS Janina & Asociados
Contestado

Sólo podría solicitar una modificación de medidas definitivas y solicitar la guarda y custodia compartida y a lo mejor en el juzgado frente a su señoría decide que sí
saludos
M.Carmen Quintana Janina