Solicitar custodia compartida

Estoy divorciado desde el 2006 con un régimen de visitas de dos tardes entre semana de 17-19horas y fines de semana alternos desde el sábado a las 11horas al domingo a las 19 horas. y querría solicitar la custodia compartida y sé que con la madre no va a haber acuerdo porque cuando intento conseguir un día más siempre tengo problemas.
¿Es viable en Tenerife?. ¿Que perjuicios puede suponer para mi hija?, ¿Que sería necesario aportar, cuanto aproximadamente costaría el procedimiento y cuanto duraría?.
Un saludo

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Sr.
En estos supuestos siempre tenemos que estar a cada caso concreto, para lo cual sería conveniente analizar las situaciones del menor y ambos progenitores. De manera genérica, la principal razón en defensa de la custodia compartida es que, en caso de otorgarse la misma, ambos padres pueden influir sobre el desarrollo y la evolución física y psicológica de sus hijos, y tener un contacto permanente con los mismos. Sin embargo, habrá que ponderar las desventajas que pueda ocasionar en el menor la adaptación a las dos casas, con las alteraciones que conlleva vivir en dos hogares.
En cuanto al coste del procedimiento serían los honorarios de abogados y procurador, exclusivamente, al estar exento de tasas judiciales, le instamos a que solicite presupuesto sin compromiso.

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Al objeto de contestar a su pregunta, sería conveniente entre otras cosas : saber la edad de la niña, saber si Ud., tiene un domicilio adecuado para su crianza y medios para atender a sus necesidades , si el cambio que Ud. insta es beneficioso o sería perjudicial para la niña, donde vive la niña ahora y si el cambio supondría un cambio de ciudad de domicilio y un perjuicio para la madre. En caso de ser positivas las respuestas, puede interesar una modificación de medidas , solicitando la custodia compartida , teniendo presente que si no existe acuerdo entre los padres para dicho cambio , no suele el juez cambiar lo que esta establecido, salvo que estime que el cambio es muy beneficioso para la niña , el costo es alrededor de setecientos euros si el procedimiento es de mutuo acuerdo.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Sobre la viabilidad del proceso en Tenerife habría que conocer más datos. Sobre los perjuicios a su hija, este despacho profesional no está capacitado para evaluarlos. Sobre el coste del procedimiento, los honorarios de abogado solamente estarían en torno a los mil euros (habría que contratar un procurador. Sobre la duración no se puede precisar de antemano con certeza, depende del Juzgado. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para que tenga lugar una modificación de medidas, ha de acreditarse suficientemente la existencia de una modificación sustancial de las circunstancias que dieron lugar al actual convenio regulador.
Para ello es necesario saber si ha habido algún cambio en la vida de la menor: edad, necesidades, relación con la misma, domicilio etc. ya que solo así podremos darle una respuesta más aproximada.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Tanausú Martín Hormiga

Abogado de San Cristóbal de La Laguna especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado Sr, nuestro despacho se encuentra especializado en derecho familia.
Nuestros honorarios se ajustan a los establecidos por el Colegio Abogados.
Le ofrecemos un asesoramiento completo a sus cuestiones legales.
Contacte con nosotros.