Solicitar llamadas telefonicas

¿Se puede solicitar por via judicial las conversaciones telefónicas entre dos personas cuando una de ellas es testigo y la otra la denunciante por una agresión? ¿Es igual en toda España? Sabemos que telefónica guarda durante 2 años las conversaciones de sus clientes y nos han dicho que por vía judicial se podrían pedir. ¿Es eso cierto?

Muchas gracias

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, las conversaciones no se graban por ninguna compañía telefónica porque sin orden judicial que lo autorice es un delito. Lo único que la compañía telefónica le puede proporcionar es el historial de llamadas realizadas y recibidas por los teléfonos de ambas personas en los que figura la hora de la llamada y la duración de la misma y el juzgado lo solicitará sólo si considera que es importante esa información por lo que le aconsejo que lo solicite su abogado. Un saludo

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas tardes:

Debo decirle que no es cierto, ninguna compañía no puede ni grabar ni guardar las conversaciones de sus clientes.

Lo que puede pedir judicialmente es el tráfico de llamadas de determinados numeros pero no el contenido de esas llamadas.

Estamos a su disposicion en nuestro despacho.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, la compañía telefónica no puede grabar sin autorización judicial ninguna conversación mantenida por sus clientes, lo que si le podrán requerir de forma judicial son el listado de llamadas de un número a otro. Espero que le sirva la respuesta. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo que guardará serán los datos de las comunicaciones entre terminales, pero nunca las conversaciones, salvo que previamente el juez lo hubiera autorizado realizar a la policía.
Espero haberle sido útil, saludos.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Lamento comunicarle que no existe la grabación de las conversaciones telefónicas, ya que esta prohibido.
Para poder llevar a cabo una grabación es necesario un mandato u orden judicial.
Un cordial saludo