Solicitud grabación telefónica

Quiero conseguir la grabación telefónica que me hacen al contratar los servicios de internet y móvil. Para ello he llamado a la empresa que hizo la grabación y se la he solicitado, pero me dicen que no me la pueden dar directamente, que tengo que solicitarla judicialmente. ¿Cómo puedo hacerlo?

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede enviar burofax con acuse de recibo (puede intentarlo por mail, pero no tendrá constancia de recepción), solicitando su derecho a acceder a los datos personales que conserva esta empresa, identificando que solicita la grabación del dia tal. Están obligados a facilitársela, en caso contrario puede denunciar a la agencia de protección de datos y se abrirá contra ellos un expediente que puede acabar en sanción grave por incumplimiento.

Basic
Jorge García Mallo

Abogado de Coruña especializado en Derecho Penal

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Sin duda, es un incumplimiento contractual por parte del empresario. Presumiendo, por lo que expone en la consulta, que dicha grabación contiene el precontrato o contrato celebrado electrónicamente existe una obligación por el empresario de facilitar copia de la misma. Y más, si resulta ser la propia celebración del contrato.

De esta forma, vulnera lo establecido en diversas leyes que regulan la contratación por estos medios.

Quedo a su disposición para aclarar esta cuestión, así como ayudarle a obtener dicha copia y cualquier acción posterior que desease ejercitar.

Un cordial saludo.
Jorge García

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si ya ha solicitado la grabación y no se la dan (le dicen que sólo la entregan si lo solicita un juez), la única forma que tiene de conseguirla es por la vía judicial. Si desea que le ayudemos a conseguirla, puede contactar con nosotros. Encontrará nuestro teléfono en nuestro perfil.