Solicitud de pensión por incapacidad laboral: operada de tetralogía de fallot

Hola,

Tengo 19 años y hace 18 que me operaron de tetralogía de fallot, tengo solamente una válvula un parche de un soplo, una insuficiencia pulmonar, etc. Tengo que estar toda la vida en seguimiento de médicos y es posible que más adelante me tenga que operar otra vez.

Quería saber si por esto puedo solicitar una pensión puesto que no tengo nada cotizado.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Seguramente puede tener derecho a una pensión no contributiva y otros beneficios fiscales, etc. Para que se le reconozca es preciso se declare su incapacidad y grado de la misma por la entidad correspondiente en su comunidad autónoma; para ser informado, le sugiero acuda al servicio social municipal que le corresponda y solicite la información que precise respecto de pensiones, ayudas, beneficios fiscales, etc, ya que esto varía por comunidad.
Le deseo suerte, espero haberle ayudado, un cordial saludo.

Basic
Bufete Juristas Laboralistas

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

existe la posibilidad de obtener una prestación de incapacidad permanente no contributiva, es decir, sin periodo de cotización previo. No obstante habría que valorar ciertos aspectos previamente, por ello ruego se ponga en contacto con nuestro despacho para concertar una primera consulta gratuita en la que se analizará la viabilidad del procedimiento.

Un saludo.