Solicitud de un periodo de carencia de una hipoteca multidivisas

Buenas noches estoy solicitando un periodo de carencia de mi hipoteca con el banco santander,Esta hipoteca esta contratada en febrero del 2008,y por culpa de una reducción de ingresos y desempleo por parte de mi mujer, me es complicado compartir los gastos de la hipoteca con otros prestamos,y la idea es pagar primero unos y luego otros.ya que posiblemente mi situación económica dentro de tres o cuatro años mejore bastante.¿Que consejos me darian ustedes sobre la posible respuesta del banco?¿Que precaucione debo de tomar?gracias un saludo

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.
Algunos consejos básicos:
- Negocie con el banco cuanto antes (no esperando a entrar en morosidad) y de forma personal, acudiendo a la oficina y preguntando por su director (no por teléfono con cualquier empleado).
- Exponga al banco todos los hechos, incluso con documentación (como otros pagos o préstamos, su CIRBE...).
- En la primera visita las negociaciones pueden ser verbales, pero si detecta poca atención, haga su solicitud por escrito recordando el RD-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.
- Ante una posible negativa, ofrezca alternativas: puede ofrecer otras garantías para, por ejemplo, obtener una ampliación del plazo de amortización (y con ello una reducción de la cuota).
Un cordial saludo y suerte.