La firma de avalista de un piso

Hola buenas tardes necesito que me informaran sobre un tema que nos tiene a mis padres y a mi enfrentados. Mi padre me firmo como avalista de mi préstamo hipotecario. Me gustaría saber si dicho aval se puede quitar porque debido a la situación económica actual.Mis hermano están diciendo que vendan el piso. Lo pueden vender mis padres el piso? Yo estuve en el banco y me dijeron que no me podrían ayudar. Y otra pregunta en la hipoteca que firme tengo una cláusula abusiva., como lo puedo hacer para que me la revisen y me la quiten. Ya que el banco no da solución. La caja donde tengo la hipoteca es Caja Badajoz que ahora es Caja 3. Un saludo. Muchas gracias.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

1. El avalista es una persona que responde, hasta el límite y durante el tiempo que se estipule en el documento, de que cumplamos una obligación, en este caso devolver el préstamo para comprar una casa. El obligado es usted y es usted quien puede vender el piso, pero ha de encontrar un comprador para que se subrogue en la hipoteca y ese comprador ha de ofrecerle al banco igual o superior garantía que la de usted avalado por su padre. 2. Si el banco no se aviene a rectificar la cláusula supuestamente abusiva, solo le queda enviarle una comunicación fehaciente (notario, burofax...) avisándole que si no elimina la mencionada cláusula o al menos, se abre al diálogo, se tomarán las medidas adecuadas para defender sus derechos: interposición de una demanda civil en el juzgado.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Si su padre quiere vender su piso , que me imagino que no está hipotecado, podría hacerlo.
En cuanto a lo segundo ,precisamente hemos interpuesto demanda judicial esta mañana contra Caja 3 (Caja Badajoz) después de terminar con la vía extrajudicial.

Somos especialistas en Derecho Bancario.

Llámenos para concretar el asunto.

Facilidades de pago.

Premium
CW Consultores

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

¿Serías tan amable de mandarnos la escritura escaneada, por favor? Después te podemos comentar, sin compromiso. Saludos.