Solo me ha pagado la mitad de la pensión por llevársela de vacaciones

Hola, el padre de mi hija lleva sin llevársela de vacaciones más de 4 años con él, este año se la lleva y me ha metido solo la mitad de la pensión alimenticia porque dice que es la parte proporcional y dice que en agosto va a hacer lo mismo. Mi pregunta es ¿Cuándo puedo denunciarle? ¿Denuncia por lo civil o penal? Gracias de antemano. Un saludo .

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Ahora, es una denuncia civil y puedes denunciar en el momento en el que pase el plazo del pago y no realice el ingreso.
Debe cumplir lo establecido en el convenio regulador. Si recoge el pago de la parte proporcional entonces lo está haciendo bien; si no se establece nada de eso, entonces debe pagar. Puede entenderse que es una cantidad prorrateada por meses del montante anual por alimentos.

Juan Díaz Castellanos
Abogado

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Una de las consecuencias de no pagar la totalidad de la pensión de alimentos es que el sujeto puede ser condenado por un delito de abandono. Siempre que la pensión de alimentos del hijo hubiera sido acordada judicialmente y sea de por lo menos 2 meses.
En caso contrario se iría por la vía civil.

Si necesita un mejor asesoramiento no dude en contactar con nosotros.

Salvador&Co Abogados

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si tiene una sentencia en la que se obliga al padre de su hija a pasar una pensión de alimentos (en la cantidad que sea), aquél no puede disminuir la pensión por voluntad propia. Debe Vd. solicitar ejecución de la sentencia por impago parcial de la pensión de alimentos.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es un procedimiento civil, es una ejecución de sentencia en el mismo juzgado que tramitó el divorcio. Podrá asistirla el mismo letrado.-
También puede instar la perdida del derecho de visitas del padre al haber estado si ejercitarla durante cuatro años.-

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si necesita abogado, si no tiene recurso propios, puede solicitar abogado de oficio.-