¿Puedo demandar por la manuntención?

Entre junio y julio solo me a dado 150€ y su cuantía seria de 200€ cada mes, osea todavía tendría que darme 250€

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Si. Es perfectamente reclamable. El progenitor tiene la obligación de abonar la pensión alimenticia en la cuantía que se establece mediante sentencia y, si no lo hace, Usted puede reclamar desde el primer momento en que se produce el impago. Sin embargo, teniendo en cuenta que los impagos se han producido en los dos últimos meses y puede continuar, tal vez le convenga esperar un poco más para presentar la demanda cuando la cuantía sea mayor, ya que su derecho a reclamar una cantidad por impago en este concepto no prescribe hasta pasados cinco años. Es decir que la cantidad que usted ha dejado de recibir en Julio de este año puede reclamarla hasta Julio de 2022, lo que de la bastante plazo para acumular más deuda. No obstante, si lo desea, ya es posible reclamar esas cantidades.

Espero que mi respuesta le haya servido de ayuda.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Trate de que le paguen lo que deben por las buenas, tratando de convencer. En otro caso demande si tiene una sentencia que fijó esa cantidad, ya que el derecho le asiste y le darán la razón. Si no tiene ninguna sentencia y es algo que pactaron, demande para conseguir que se fije el pago de una cantidad. Si no tiene recursos, pida justicia gratuita en el Colegio de Abogados más cercano.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Puede interponer una demanda de ejecución de pensiones alimenticias, ya que usted cuenta con un título ejecutivo que es la sentencia y por tanto su ex-cónyuge o ex-pareja debería de abonarle dichas cantidades.

Para cualquier otro particular no dude en dirigirse a nosotros para una consulta gratuita.

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Por supuesto, todo incumplimiento del convenio regulador, aunque sea parcial, puede reclamarse judicialmente.

Juan Díaz Castellanos
Abogado

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si tienes sentencia donde se establece la pensión de alimentos podrías interponer demanda de ejecución reclamando las cantidades adeudadas

Basic
Abogado laboralista Sevilla Bufete Ruiz Carrasco
Contestado

Hola. Puede habría que demandar por incumplimiento. Le puedo dar presupuesto sin compromiso.

Saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Comparto lo que le han indicado mis compañeros