Somos dos hermanos, y en el testamento deja como legado a cada uno de los hijos el 50% del dinero.

Dos hermanos, uno de ellos es heredero universal y además a cada uno deja el 50% como legado las cuentas bancarias.
Mi pregunta es yo que no soy heredero universal, a parte del legado del 50% de las cuentas bancarias tengo derecho además también al 12,5 de la legitima?

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

la legítima se calcula sobre el total hereditario, y queda subsumida en las otras cantidades que pueda percibir. Es decir, si la cantidad recibida es superior al importe de la legítima, esta se considera pagada. Si no es así, puede reclamarse el exceso hasta el importe mínimo que está constituido por esta legítima
Saludos