Soy heredero y desde el banco no me quieren enseñar el estrato bancario del difunto

Como expongo en el título, mi hermano y yo hemos ido a la sucursal bancaria habitual y no nos han querido enseñar los extractos bancarios teniendo el último testamento donde señala que somos herederos. La pregunta es esto es legal? Podemos ir a otra sucursal del mismo banco a que nos den esos datos? Que podemos hacer? Gracias de antemano

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Según el BANCO DE ESPAÑA
Las entidades han de facilitar a los herederos la información que estos les soliciten.
Las solicitudes de información sobre movimientos habidos en las cuentas deben concretar el período al que se refiere y responder a una cierta racionalidad. No se suelen admitir las peticiones que pretenden obtener información sobre movimientos muy anteriores a la fecha de fallecimiento.
Los herederos pueden solicitar a las entidades bancarias cualquiera de las siguientes informaciones:
El certificado de posiciones del cliente fallecido
Los movimientos habidos en las cuentas con posterioridad a la fecha del fallecimiento
Los movimientos habidos en las cuentas referido a un período temporal de aproximadamente un año antes del fallecimiento de tal forma que se permita a los herederos el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Una copia de los contratos de los que fuera titular el cliente fallecido.
Resulta imprescindible que tanto la información relativa a las posiciones que mantenía el cliente a la fecha del fallecimiento, como la de los contratos de financiación o de garantía (contratos de préstamo, de aval, etc…) que estuvieran en vigor a dicha fecha se faciliten a los herederos con carácter previo a la aceptación de la herencia para que estos puedan conocer el caudal hereditario.
Atentamente

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado