Soy okupa, ¿Qué pasa si engancho el agua?

Hola soy okupa tengo 26 años y dos niños de 2 años y 6 meses, no tengo agua, estoy lavando a mano y cargando botellas de agua para que mis niños estén limpitos ¿Qué me pasaría si engancho el agua? Ya estoy desesperada y el banco no quiere ponerme un alquiler social cuando la casa estaba cayéndose a trozos y más de medio pueblo lo tiene el banco con casas vacías. ¿Qué multa tendría por el enganche? Gracias, un saludo.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Enchufar una tubería y consumir agua es como un "hurto" tipificado en el Código Penal, Artículo 255:

"1. Será castigado con la pena de multa de tres a doce meses el que cometiere defraudación utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:
1.º Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.
2.º Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.
3.º Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.

2. Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses."

La mayoría de los enganches ilegales no llegan a la vía judicial, pero puede acabar en un proceso penal.

Un Saludo.