Subarrendatario sin contrato

Buenos días,

El problema es que soy estudiante extranjero , y vivo en una casa compartida con el dueño de la casa y un otro compañero. Siempre he pagado el alquiler de 275 € . Pero decidió el dueño que tendré que marcharme antes de fin del mes sin preaviso . No me ha hecho contrato , y el no quiere devolver la fianza que lo he dado , con una transferencia bancaria. Ya estuvo agresivo con mi , tengo las manos ligadas , sin contrato no puedo hacer alguna queja. Creo que el lo sabe muy bien, y disfruta de esta situación, y ya lo he preguntado de hacer un escrito para clarificar la situación pero me dice el, que no quiere, y que es falta mía ,aun es el que me echa . Que puedo hacer?

un saludo

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si tiene pruebas conforme la transferencia que realizó la hizo en concepto de fianza y también puede acreditar que mensualmente ha realizado los pagos periódicos de la renta, podría demostrar que ha existido un contrato verbal y hacer valer sus derechos; tanto para reclamar la devolución de la fianza que abonó como para reclamar por el incumplimiento del contrato verbal por parte del arrendador. Otra prueba que podría hacer valer es el empadronamiento en el caso que se hubiera empadronado en ese domicilio. Si necesita más ayuda no dude en contactar con nosotros. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto la respuesta de mi compañero, por eso es mejor documentar los negocios a fin de saber los derechos de cada cual. De todos modos no pague nada sin documentarlo la próxima vez y ésta, salvo que la convivencia sea imposible, puede recurrir a no realizar voluntariamente su salida como medio de presión para que, al menos, le devuelvan lo que es suyo. Suerte y saludos cordiales.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si puede acreditar su residencia y el pago del alquiler, aunque no tenga contrato de alquiler y puede demostrar que este existia, pues debe hacer valer sus derechos como imquilino. No le pueden hechar sin mas, salvo con una orden judicial previo proceso judicial correspondiente. Situación que al propietario tampoco ie interesara seguramente.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si usted ha realizado los pagos mediante ingresos en la cuenta corriente y puede , por tanto, acreditarlos ,no importa que no tenga contrato. Existe un contrato verbal y para echarle debe de hacerlo judicialmente, cosa que dudo le interese al propietario. Si puede buscar, entre tanto otro alojamiento , exíjale que le devuelva la fianza .