Subir fotos de una fiesta

Mi pregunta es sencilla a la par que complicada.
Si soy un fotógrafo freelance, pagando mi seguro, etc., ¿puedo hacer fotos en las fiestas de los pueblos y manifestaciones, etc, y luego colgarlas en mi página web con la intención de luego vendérselas a los que salen en ellas?
Concreto, al hacerlas dejaría unas tarjetas con mis credenciales asi como de mi teléfono y pagina en la que visitar las fotos.
Aclarar que en la pagina solo se podría ver la imagen en baja calidad y solo la enviaría por correo o e-mail previo pago, por supuesto, y solo a la dirección de la persona que me la pidiese.
Es esto legal?
Por favor, mándeme la respuesta a:
CRISOLNA@HOTMAIL.ES
MUCHISIMAS GRACIAS

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Siempre y cuando se trate de acontecimientos públicos que tienen lugar en la vía o espacios públicos, en principio no veo ningún impedimento legal a las fotografías, es lo mismo que hace cualquier fotógrafo de prensa. Ahora bien, el hecho de que posteriormente usted vaya a publicar las fotos en su web, implica que debe tener cuidado con: 1º personas especialmente protegidas, p.e. los menores, y 2º determinadas situaciones o encuadres que podrían vulnerar la intimidad de los demás, p.e. una pareja en actitud muy amorosa, o un zoom excesivo sobre atributos demasiado expuestos.