Subrogación de contrato mercantil

¿Puedo subrogar un contrato mercantil que actualmente tengo con un cliente?

Actualmente soy autónomo y tengo un contrato mercantil importante con un cliente. Desearía crear una SL y subrogar dicho contrato a esa nueva empresa, con la idea de limitar mi responsabilidad personal en caso de haber problemas. ¿Es posible? ¿Qué pasos debo dar?

Basic
ATA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

No se si tu eres el acreedor o el deudor en el contrato. Si eres el acreedor la subrogación por pago se produce cuando un tercero ajeno al contrato realiza el pago a que estaba obligado el deudor convirtiéndose así en el nuevo acreedor.

Atentamente,

ATA abogados.