Subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición de vivienda habitual.

He recibido una carta de la Agencia Tributaria indicando que debía de incluir en la declaración del año 2009 una subvención que la administración otorgo con fecha 22/12/2009, pero el pago de la misma se realizó con fecha 28/01/2010. Ahora solicitan el ingreso de una cantidad desorbitada de dinero y me gustaría saber si se pudiera imputar en el año 2010 y los tres siguientes como consta el el art 14.2.i Ley 35/2006 IRPF.

Muchas gracias.

Basic
ABOGADOS Y ASESORES CMJ

Abogado de Torrejón de Ardoz especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr./Sra.,

Por regla general, en cuanto a la imputación temporal de los ingresos, deben de ser declarados en el ejercicio que se consideran exigibles o que tengan lugar, atendiendo al tipo de renta que se trate. Por los datos que aporta, no podemos indicarle si efectivamente podría acogerse al diferimiento de la imputación de la mencionada ayuda, sin analizar con detenimiento la documentación.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta.

Reciba un cordial saludo. CARMEN Mª MUÑOZ JIMÉNEZ
ABOGADO/ ASESOR FISCAL
AVD. DE LAS ESTACIONES, Nº 22 - DESPACHO 4 C.P.: 28850 TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID) www.abogadosyasesorescmj.es

Basic
RAUL GONZALEZ GALAN ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

El ejercicio en que debió ser declarada es el del 2009 pues es su fecha de concesión -inmediatamente de cuando fue abonada-- por lo que le ruego se ponga en contacto con nuestra Firma a fin de poder ayudarle convenientemente en este asunto.
Saludos.
Raúl Glez. Galán
___________________________________
RAÚL GONZÁLEZ GALÁN ABOGADOS
San Martín de Porres, 26 – 2º E
Ciudad Puerta de Hierro
28035.- MADRID - ESP
Web www.raulgonzalezgalan.com