Sumidero sin tapar en comunidad de vecinos

Me gustaría saber qué pasos seguir para denunciar a mi comunidad de vecinos, la cuantía de la indemnización que puedo reclamar y el presupuesto de abogado y procurador.
La cuestión es que hay en la zona de paso del portal una zanja sin tapar de 15 cm de profundidad, 15 de grosor y unos 20 metros de largo que hace zig-zag a lo largo del pasillo de entrada que comunica tres portales.
Al intentar evitar el agujero pisé mal y se me coló el pie dentro, produciéndome un esguince de III grado, por el cual puede que necesite cirugía, esto ha tenido consecuencias de baja no laboral por la hora en la que sucedió, y problemas ya que tengo un bebe de 9 meses al que ahora no puedo atender porque me tengo que mover con dos muletas sin apoyar el pie, ya que estoy escayolada.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder dar un presupuesto es necesario conocer mas datos, así como cuantificar la reclamación que se ha de basar en los informes médicos y mejpor aún, en el informe de un perito médico. Igualmente se precisan datos sobre el estado y condiciones del suelo y sus circunstancias mediante fotos, testigos, informes periciales, etc. Con todo ello se intenta llegar a un acuerdo extrajudicial y de no ser posible el mismo, se realiza la reclamación judicial. Para todo ello, precisa ser asistida de abogado puesdebera tomar decisiones estando asesorada en cada momento pra poder decidir adecuadamente y recibir lo que en justicia le corresponde, Mire a ver si tiene seguro de hogar, si le cubriría dicha reclamación, pues en las pólizas multi-riesgo se suele cubrir dicha reclamación hasta el límite pactado. Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, usted tiene que tener los informes médicos de las lesiones que se le ha producido debido a la caída, además deberíamos de saber si usted llamó a la ambulancia en dicho momento, si se fue a urgencia, si tiene testigos y fotografías del lugar. Nuestro despacho se compromete en un primer momento a llegar a un acuerdo extrajudicial con la comunidad de vecinos y con su seguro de responsabilidad civil. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y solicitar una cita a través de nuestro perfil, donde le diremos que pasos seguimos en nuestro despacho y las tarifas. Reciba un saludo cordial.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días,

Los pasos a seguir es en primer lugar informes médicos que acrediten el nexo causal entre las lesiones y el accidente sufrido, con esos informes médicos de asistencia debe encargar un informe pericial médico que le valore las lesiones y secuelas, con todo ello debe requerir a la Comunidad de Propietarios el seguro de responsabilidad civil a fin de poder reclamar la indemnización que corresponda, así como un acta notarial con fotografías del estado de la zona de paso del portal .
Quedo a su disposición

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto plenamente la tesis de mis compañeros de González Coloma.