Suplantacion de identidad

Hace unos días vi en Internet una noticia de suplantación y me interesa saber sus consecuencias.

Consistía en un menor de edad que se hacía pasar por una chica (también menor) en conversaciones con hombres mayores de edad en un Chat. El chico no reveló en ningún momento direcciones ni datos de la chica pero se hacia pasar por ella mediante fotos que ella publicaba en una red social.

Mi pregunta es: que pena/multa podría caerle al menor por hacerse pasar por una chica también menor mandando fotos de ella pero a la vez sin revelar datos pero teniendo en cuenta que las fotos las tomaba de una red social donde la chica las subía haciéndolas públicas.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si ambos son menores su conducta de usurpación de personalidad estara penada por la ley del menor, pero se deberia estudiar el caso detalladamente para saber si habria responsabilidad penal y de que tipo (cabria valorar la responsabilidad por divulgar contenidos). Cada vez proliferan más ciertas conductas por la red que no dejan de tener un contenido perseguible penalmente pero de la que no se es consciente.