Supuesto trato discriminatorio a las parejas de hecho

El club náutico de Gran Canaria no contempla el mismo trato a matrimonio y pareja de hecho a la hora de autorizar acceso a sus instalaciones del miembro no socio de la pareja, es legal? pueden establecerse acciones por dicha discriminación?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para efectuar una contestación acertada habría que ver los estatutos del club y ver si en el se establece alguna diferencia. No obstante, tenga en cuenta que si dicho club es un establecimiento turístico de libre acceso al público en general, debe de tener a disposición de los consumidores unas hojas de reclamación, a través de las cuales puede usted formular la queja.

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

Sin duda podrían entablarse acciones incluso penales por la discriminación. No obstante como grancanario creo recordar que ,tras la polemica creada en los medios, el club anunció su intención de rectificar dicha política discriminatoria, aunque desconzoco si lo ha hecho .