Suspensión de desahucio

¿Puedo evitar el desahucio por impago de alquiler de local por segunda vez?
Quiero evitar el desahucio de mi negocio que ha estado sin funcionar dos meses y por eso dejé de pagar el local. Pero antes ya había parado otro desahucio en mi mismo local y pagué. ¿Puedo volver a pagar el desahucio? ¿Cómo lo puedo hacer si al dueño del local no puedo localizarlo?

Gracias

Basic
Sara Gómez Abogados

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En principio, tras el primer desahucio, pierde la posibilidad de enervar (es decir, pagar lo debida y mantenerse en el local), no obstante ello no quiere decir que no pueda oponerse alegando, por ejemplo: que no ha podido pagar por causas imputables al arrendador, que el arrendador ha incumplido previamente, etc.

Lo más conveniente si tiene el dinero es negociar entre los abogados para cerrar el asunto judicial antes de que haya juicio.

Quedamos a su disposición para lo que pueda necesitar en nuestras oficinas en Palma de Mallorca y en los números de contacto.

Saludos.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

La clave consiste en ver si se ha "enervado" la acción o no, que significa que el arrendatario haya pagado las rentas una vez presentada la demanda de desahucio o si le le hubiera requerido fehacientemente (con burofax) antes de presentar la demanda. Si es así, y la acción ha sido "enervada" una vez, no puede enervarse una segunda. Lo mejor, si no localiza al propietario, es que realicé cuanto antes un expediente de consignación judicial para depositar las rentas en el juzgado antes de que le presenten la demanda. Un saludo.

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenas tardes,
En el caso que nos planteas, tal y como ya le ha informado mi compañero, habría que estudiar su contrato de alquiler, por otro lado en un caso como el suyo lo más conveniente es que si puede pagar el importe que debe, es llegar a un acuerdo con el propietario. Si desde una asesoramiento más completo, puede ponerse en contacto con este despacho.

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

depende de la forma en que se enervó la primera acción de desahució y/o si el demandante la retiró una vez solventado el caso. Le invito a que me dé más detalles para una buena respuesta vía e-mail a

mjbascunana@me.com

Un saludo cordial y disculpe por la demora.

Martin J. Bascuñana

Basic
ABOGADOS De Micco & Friends

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola!
Para hacer un consejo tenemos que ver el contrato de alquiler.
Por favor llamen a nuestro oficina en Palma de Mallorca para una cita y una consulta gratis.
Un cordial saludo!