También n me llegó la carta a juicio de faltas

Quisiera saber que tengo q hacer porque doy el imputado por causar un accidente de tráfico y la persona quedó con leves contusiones a causa de choque pero nada grave solamente que su coche no quedó en buen estado y bueno quisiera saber que me sugieren gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Normalmente en estos casos es la Compañía de Seguros la que intenta negociar, antes de celebrar el juicio de faltas, con la parte contraria. Si no es así, lo habitual es que su aseguradora le asigne un abogado para llevar su defensa pero si usted quiere puede designar uno privado y la compañía, dependiendo del tipo de cobertura que tenga contratado, le pagaría los honorarios del abogado que usted designe.
Como bien señalan mis compañeros, en los juicios de faltas no es preceptivo un abogado, pero teniendo en cuenta que hay unas lesiones derivadas del accidente es conveniente que asista con uno. Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si ha dado parte en su momento a su seguro, comunique al mismo cualquier citación que le realicen, a fin de ser defendido por el abogado de la aseguradora, debiendo solicitar de la misma su identidad y datos de contacto. Normalmente se suele llegar a acuerdos en la mayoría de los casos, por lo que si es un juicio de faltas, seguramente carecerá de trascendencia para Vd. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si tiene seguro, seguramente se llegue a un acuerdo antes del juicio, es lo habitual en estos casos. Consúltelo a su compañía, pues si no se llegara a acuerdo sí que deberá ir asistido, y en todo caso tiene usted derecho a elegir letrado con la cobertura de asistencia jurídica de su póliza (siempre dentro de los límites de honorarios de esa cobertura).

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,
Llame a su gestor de seguros y dígaselo, le informará de que abogado representa a la compañía y quizás le informe de como está el tema.

Si aún así no se queda tranquilo contrate un abogado que le gestione el asunto y y le represente en el procedimiento.

Quedamos a su disposición.

Un saludo,

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si le han imputado en un juicio de faltas, no necesita Abogado, pero en su caso al haber lesiones es aconsejable que asista con Abogado. Puede pedir al Juzgado donde tiene el Juicio de Faltas que se le asigne uno por Turno de Oficio o contratar Ud uno.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos que designe a un abogado para su defensa, a cargo de la compañía de seguros.

Quedamos a su disposición.