Tanto por ciento que toca de legitima

Hola, me gustaria saber cual és el tanto por ciento que toca de la legitima? El tanto por ciento que toca de legitima es igual si són 2 hermanos que 8? Muchas gracias

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

El porcentaje de legítima que corresponde a los legitimarios en Catalunya, es una cuarta parte, o lo que es lo mismo el 25%, de la masa hereditaria neta. Este 25% habrá que dividirlo después entre el número de legitimarios que existan, por tanto si son dos hermanos el porcentaje será superior que si son ocho.
Para el cálculo de la masa hereditaria neta, se tendrá que tener en cuenta la suma de todos los activos que posea el difunto y a este activo restarle el pasivo. Por activos se entiende bienes inmobiliarios, dinero, acciones, etc y por pasivo todo lo que sean deudas, obligaciones y gastos de todo tipo que queden pendientes de abonar. Un cordial saludo

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

La legítima en Catalunya es el equivalente al 25% de la masa hereditaria y se ha de dividir por el número de legitimarios, si es uno solo le corresponderá el 25%, si son dos un 12,5% a cada uno, si son 3 un 8,33%, si son 4 un 6,25%, si son 5 un 5%, etc etc.
Cualquier duda o ayuda que precise, estamos a su disposición.
Saludos cordiales.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

En Catalunya la legítima es un 25% de la herencia. Si son 2 los legitimarios, le
toca la mitad de ese 25%, es decir, un 12,50%.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En Cataluña es un 25%, a repartir entre los herederos.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

El porcentaje es el mismo (25% herencia)