¿Tanto tarda la ejecución de una sentencia penal por impago?

El padre de mis hijos esta condenado a pagar fraccionado toda la pensión que de debe que son unos 32000€, después de varios años de lucha (7 @ños)hace un año conseguí que lo condenaron por abandono a la familia. Con 5 meses de cárcel y pagar la deuda total, le suspendieron durante dos años, con la condición que pagará, sólo ha hecho un pago, el juzgado, el juez , el fiscal y todo esta al tanto de que este individuo se esta riendo de todos...porque tarda tanto que le haga cumplir condena.. ya que no tiene interés de pagar, queda más que demostrado.

Basic
ABOGADA-TENERIFE SUR-CANDELARIA

Abogado de Candelaria

VER PERFIL
Contestado

Hola. Realmente es difícil dar una respuesta sin conocer las circunstancias exactas del caso. Y me refiero especialmente al momento actual.
Dice que desde el juzgado al fiscal "están al tanto"... pero ¿de modo oficial, por escrito debidamente registrado, para solicitar que se active la ejecución por falta de cumplimiento de la suspensión de condena?...
Para cada situación, hay un procedimiento especial que hay que iniciar, reactivar, etc; sin eso, todo se queda en quejas, por muy justas y comprensibles que sean.

Quizá tenga derecho al beneficio de justicia gratuita y pueda pedir abogado+procurador de oficio. Pregunte en el juzgado.

Tenga ánimo y paciencia, con personas así, siempre hay que luchar. A cada momento. Se suelen valer del cansancio que provocan alargando todo, de la lentitud de la justicia, de aparentar no tener ingresos...

El progenitor no puede dejar de pagar; otra cosa es que haya comunicado al juzgado una situación de insolvencia total, o no se le encuentran bienes que embargar, etc...

Hay que estar muy pendiente de todo este fondo. Y activar, activar...

Suerte a esa familia.....Un saludo.