Tanto x ciento que toca de legitima

Hola, me gustaria saber cual és el tanto por ciento que toca de la legitima? El tanto por ciento que toca de legitima es igual si són 2 hermanos que 8? Muchas gracias

Basic
AAGD-Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En el derecho sucesorio catalán, la legítima está regulada en la Ley 29/2002, de 30 de diciembre, primera Ley del Código civil de Cataluña, concretamente en el Título V, artículos 451-1 y siguientes.

El porcentaje es diferente al que establece el Código Civil, es decir, aquí el valor de la legítima es la cuarta parte (25%) del caudal hereditario (caudal en donde se deducen de este deudas del causante, gastos del entierro o incineración, etc). Dicho importe se reparte entre las personas legitimarias a partes iguales entre ellas, ya sean 2 o 8.

Un saludo.
AAGD-Abogados.

Basic
Boadella Esteve Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La legítima és un 25% de la masa hereditaria, pero, este 25%, a repartir entre todos los hermanos.

Te recomandamos la lectura de nuestro articulo sobre el tema:

https://boadellaiesteveadvocats.wordpress.com/2014/08/27/la-legitima-successions-herencia-i-reclamacio-de-legitima/

Cualquier duda o más información, no dudes en contactar con nosotros para un asesoramiento personalizado

Boadella Esteve advocats
despatx@boadellaiesteve.cat
tel. 93.419.14.64

Basic
PEDROS DIAZ ADVOCATS

Abogado de Igualada especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El porcentaje que toca de legítima según el derecho civil foral catalán es 1/4 parte o el 25% del cabal hereditario líquido más el donatum, que se tendrá que calcular; mientras que la legítima individual constituye la parte individual a recibir para cada legitimario de la legítima global a partes iguales. Se tendrá que dividir entre los ocho hermanos siendo 3,125% para cada uno.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

La legítima en Cataluña es un 25% de la herencia, a repartir entre todos los hermanos.

Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En Cataluña es un 25%, a repartir entre los herederos.