Tarjeta comunitaria por matrimonio

A finales de este mes me caso. Soy ciudadano Brasileño. Me caso con ciudadana española. Que debo hacer? Dónde debo ir? Que documentos debo preparar? En Agosto ya podría viajar a Brasil? Que documentos me otorgan para viajar y poder retornar sin problemas?? Muchas gracias!!

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Una vez haya contraído matrimonio, puede solicitar ante la oficina de extranjeros de Subdelegación del Gobierno en Barcelona la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. La documentación que tendrá que aportar será a grandes rasgos su pasaporte, el certificado de matrimonio, documentación de su esposa conforme está trabajando y tiene ingresos periódicos y tres fotografías. Si necesita ayuda puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tras el matrimonio debera solicitar la tarjeta de residente de familiar comunitario.
Los trámites tardan un tiempo, no es probable que para agosto esté.
Tendra que tener visado para poder entrar en España si viaja fuera.