Tasacion de casa entre varios propietarios

Tenemos casa entre 5 primos(1/5) cada uno.Queremos vender todos pero no tenemos comprador.La casa genera gastos q son pagados a partes iguales.El problema es q como no se vende p3/5 quiern dar de baja agua y luz para ahorrar.Creo q es mala idea puesto y se q al ser acto administrativo es suficiente,es así?.Por otro lado quieren que sea tasado por profesional,yo he obtenido por stvalora una tasacion on line que me parece adecuada.Me puede obligar la mayoría?Es tb acto administrativo?Y me pueden obligar a ponerla en una inmobiliaria?Gracias

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes.

Lo más conveniente, por difícil que sea, es que se pongan de acuerdo todos para vender de la forma más sencilla posible y sin generar gastos innecesarios. Lo de hacer una tasación profesional no lo veo necesario si no es que van a pedir una disolución de condominio judicial, por lo que la tasación on line podría ser válida, luego habría que ver si se corresponde o no con el precio de mercado. Yo en su caso me buscaría un mediador que les llevara el tema para evitar conflicto. Para cualquier duda puede contactarnos. Saludos Cordiales, Rosa Nieto, abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para cualquier gestión, lo conveniente es que se pongan Vds. de acuerdo, pues lo contrario solo les generará gastos, problemas e incomodidades. Así pues, tanto para altas y bajas de servicios, como para valorar el piso para su venta, deben de ponerse de acuerdo evitando ciualquier conflicto que pueda suscitarse. Si lo "ponen " en una inmobiliaria, que esté limitado en el tiempo y no sea en exclusicva, pues lo que supongo desean es vender cuanto antyes y al mejor precio, evitando así los gastos propios de su mantenimineto. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Estamos de acuerdo con la respuesta que le ha facilitado Don Isidro Gómez Domínguez.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Saludos