¿Cómo denuncio el impago de pensión alimenticia por vía civil?

Hace dos años que mi ex ha dejado de pagar la pensión alimenticia. No tiene trabajo ni dinero ni propiedades. Quiero hacer constar el incumplimiento pero sé que no voy a cobrar nada de él, así que no quiero contratar a un abogado porque me va a costar dinero. ¿Dónde puedo hacer la denuncia?

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Se tiene que interponer una demanda de ejecución de títulos judiciales aportando el convenio y Sentencia, o sólo la Sentencia si no fue de mútuo acuerdo, y reclamar las cantidades que esté en deber. Es un procedimiento sencillo, pero si no dispone de bienes, la opción más factible es interponer una denuncia por impago de pensiones ante el Juzgado de Instrucción de donde viva, pues ningún Juez cree que nadie vive del aire del cielo.
Seguro que cuando reciba la denuncia, su abogado contactará con Vd. para intentar realizar pagos, pues si no paga las pensiones puede tener muchos problemas judiciales.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Usted puede dirigirse al Ilustre Colegio de Abogados de Baleares,(situado en Las Ramblas, núm.10) para que le asignen un abogado de oficio, si tiene derecho a ello (en el propio Colegio de Abogados le informarán de los requisitos), y si tiene derecho, le asignarán un abogado, el cuál no le supondrá ningún coste, y podrán ayudarle en la reclamación de la pensión de alimentos.

Basic
Sara Gómez Abogados

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Le indico que vía civil NECESITA abogado y procurador. Vía penal puede ir a interponer denuncia al Juzgado de Guardia de su domicilio o a la policía sin coste.

Saludos.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Por la vía civil es necesario solicitar la ejecución de la sentencia del Juzgado de Familia que dictó la pensión. Para dicha ejecución es necesario Abogado y Procurador y se hace por escrito

Si necesitara ayuda, no dude en contactar con nosotros Muchas gracias.