Tenemos un problema en la comnidadde vecinos

Hola,

Tenemos la entrada de agua general subterránea. Los bajos de la finca son comerciales. Por uno de ellos pasa la linea de agua y llega a un punto donde se divide en dos una para los pisos y otra para los bajos comerciales. El problema que tenemos es que ha salido una avería después de la bifurcación de las tuberías. ¿Quién deberá abonar la reparación bajos? ¿Toda la finca?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

+Lo menos conflictivo sería, dado que un tramo de la tubería es común, que la reparación la realizase la comunidad, pues se trata de un tramo de distribución común y no de uso exclusivo de una propiedad, sino de varias correspondientes a los locales.
Habría que ver si existen estatutos o normas de la comunidad, si se dice algo al respecto o si se diferencian los locales de las viviendas, etc.
También sería adecuado elevar a acuerdo que la reparación se realice por la comunidad, tanto en el caso que afecte a los locales, como a las viviendas, por ejemplo, hasta el punto de entrada en cada vivienda o local, de ese modo, quedaría como una norma aplicable en todo caso.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Puex o mucho me equivoco o la avería TENDRÁN qus pagarla entre todos

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que entre todos, a no ser que los Estatutos indiquen otra cosa.