Tengo un crédito impagado con barclays que contraté en el año 2007 por 12.000 euros. Ahora debt resolution me reclama 20000 euros. ¿Qué puedo hacer?

En 2007 me ofrecieron un credito en un stand unos comerciales por parte de Barclays que yo acepté para hacer frente a unos pagos, sin ningún intercambio más de documentos.
A los meses me despidieron y solicité otro crédito para poder comer y pagar lo que iba debiendo, lo que conseguí hacer durante un año. En ese momento tuve que elegir uno de los créditos y dejar de pagar el otro. He terminado de pagar el crédito que escogí pagar y llamó a barclays y me dicen que alli no hay información sobre lo que le explico.
Hoy he recibido una llamada de intrum justitia reclamandome 20.000 euros, cuando el montante que quedaba por pagar era de 9000 euros. Yo le digo que me haga llegar la documentacion y me dice que solo me envía la carta de cesión del préstamo por parte de barclays a otra empresa (debt resolution), que es la empresa que intrum representa y que el documento firmado por mi sólo se presentará ante el juzgado.
Que si pago de una vez me quitan los intereses. Y si no tendré que pagar todo. Yo le digo que eso no es posible. Y me dice que le envíe una petición por escrito que harán llegar a debt resolution y ellos estudiaran.
No sé qué hacer. Yo quiero pagar lo que debo,pero me da miedo mandar el escrito, que no lo consideren y tengan entonces una justificación para obligarme a pagar esa monstruosidad de dinero.
No quiero estar endeudado toda mi vida por una situación que pasé en un momento, cuando yo he ido pagando lo que he podido,y la prueba de ello son los distintos pagos de creditos y tarjetas, a día de hoy en regla excepto este con barclays.
¿Qué debo hacer?
Muchas gracias de antemano

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Si la deuda existe, no tendrá más remedio que abonarla. Para ello recomendamos llegar a un acuerdo con el acreedor. En cualquier caso, si el principal pendiente es de 9.000 euros, entendemos que nos es admisible que le reclamen más del doble (20.000), por muchos intereses de demora que pretendan aplicar. Consideramos que los mismos serían claramente abusivos y motivo de oposición en una hipotética reclamación judicial.
Si precisa más información, puede contactar con este despacho done estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
La situación suya es complicada, ya que si firmo un préstamo, y no ha hecho frente al pago de la deuda, se le han acumulado intereses de demora, que quizá pudieran ser abusivos, pero para poder aconsejarle necesitaría ver la documentacion.
Yo le recomendaría que intentará un acuerdo, pero,le sugiero que lea bien el acuerdo antes de firmarlo.
Si necesita cualquier aclaración no dude ponerse contacto con el despacho.
Un cordial saludo.