¿Tengo que denunciar a la comunidad para defender mis intereses?

El 16/11/13 se levantó el tejado del edificio por el viento y la lluvia entro en las viviendas teniendo que vivir 2 meses en un hotel. Ni mi seguro de hogar no se hace cargo del siniestro porque la velocidad del viento no supero los 90km y la lluvia no supero los 40lm2. El abogado por precio ITEC me valora el daño en 2.700€ y mi peritaje de mi seguro 14.000€.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Lo importante sería examinar toda la documentación.
El tejado del edificio es algo que pertenece a la comunidad, y por tanto los daños los debería cubrir el seguro de la misma , y en su defecto la propia comunidad.

Insistimos que es necesario ver toda la documentación.

Nuestra primera visita es gratuita.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

A la vista de lo que comenta tiene que dar parte a su seguro y reclamar al seguro de la comunidad, y si nadie se hace cargo inevitablemente tendrá que reclamar a su comunidad.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Debería requerir de pago a la Comunidad o al seguro de ésta por la cantidad peritada, para intentar un acuerdo extrajudicial antes de acudir a la vía judicial.