Tengo derecho al disfrute de las 6 horas semanales por despido objetivo si tengo dos empleos a media jornada?

Hola Buenas tardes,
Tengo una duda sobre que hacer... Me enterado en mi trabajo que están haciendo entrevista (justo una conocida empezará a trabajar en mi empresa para cubrir mi puesto). Tienen que hacerme fija y según la empresa dice que no cumplo sus expectativas después de 9 meses trabajando. Es un empleo a media jornada, ya que tengo otro empleo de mañana también a media jornada. Mi pregunta es si tengo derecho a lo que dice el artículo 53 del estatuto de los trabajadores a las 6 horas semanales para búsqueda de empleo y aunque tenga otro trabajo.

Basic
Logo-anonimous-w100

CAMILLE PRADO SILVA

Abogado de Eivissa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El despido por causas objetivas recogido en los art. 52 y 53 ET, requiere que el empresario notifique la concesión de un plazo de preaviso de quince días anteriores a la fecha de efectos del despido.
Durante este tiempo, el trabajador dispondrá de una licencia retribuida de 6 horas semanales, para buscar trabajo.
En su caso será de 3 horas por ser una jornada parcial.
Es un permiso otorgado por el art 53 ET que todo trabajador puede solicitar al empresario durante el periodo de los 15 días de preaviso.

El no preavisar no dará lugar a la improcedencia del despido, la consecuencia será la de que el empresario deberá abonar al trabajador los salarios correspondientes a ese periodo de preaviso incumplido.

un saludo

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido plenamente en lo comentado por el compañero, al tratarse de un trabajo a media jornada el permiso seria de 3 horas en lugar de 6, y ello seria durante el periodo de preaviso. Si el mismo no se ha dado puede reclamarse el abono del salario correspondiente a esos 15 dias y su correspondiente cotización. Saludos!

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

Depende del contrato de trabajo que tengas, si no tienes contrato indefinido y el despido es objetivo no se aplica el derecho del artículo 53, por tanto, si estás con un contrato temporal y el despido viene determinado por fin de contrato no tienes el derecho de las seis horas