¿tengo derecho como propietario a visitar la vivienda que tengo alquilada?

Tras una serie de reparaciones realizadas por la comunidad y por mi mismo. El inquilino se niega a dejarme comprobar el resultado alegando que yo no soy un experto.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
  • 2 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Usted no puede entrar en la vivienda si el inquilino no se lo consiente. Puede contactar con un périto o interponer demanda. Sería necesario revisar las clausulas del contrato de alquiler firmado, pues normalmente se incluye la clausula de que el inquilino deberá dejar entrar al propietario en algunos casos, como el que usted expone. Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Empresas Madrid Sley Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

  • 1 voto útil
Contestado

Según la Ley de Arrendamientos Urbanos, el arrendatario viene obligado a permitir al arrendador la verificación de las obras realizadas en la vivienda, y ésta verificación la puede realizar el propio arrendador o técnicos que éste designe, a quienes el arrendatario tambien debe permitir la verificación.
El derecho a verificar las obras lo tiene el aerrendador, el arrendatario viene obligado permitir esa verificación, y será el arrendador quien decida si la citada verificación la realiza él o un Técnico por él designado.