Tengo derecho a indemnización, o finiquito ¿por incapacidad permanente absoluta?

Estando de baja por incapacidad temporal y estando dado de alta, he pasado por el tribunal médico y el cual me ha dado la incapacidad permanente absoluta, la empresa me ha comunicado que no tengo derecho a ninguna indemnización por no haber finalizado el contrato, ya que este se ha extinguido por incapacidad.
El contrato comenzó el día 10/06/2014 y finaliza el día 04/03/2015, la incapacidad permanente absoluta me la concedieron el día 30/01/2015
Tengo pendiente 10 días de vacaciones que no he disfrutado.
Gracias y saludo

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Indemnización por finiquito no tiene derecho si se le ha reconocido una incapacidad permanente absoluta. Los 10 dias de vacaciones me temo que tampoco, si el motivo de no disfrutarlos fue la baja.

Basic
Bufete Juristas Laboralistas

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

sólo tendrá derecho a esos 10 días de vacaciones si han sido generadas en 2015, dado que las vacaciones se han de disfrutar dentro del año natural. En su caso, no le ha dado tiempo de generar 10 días de vacaciones este año por lo que ya no podrá reclamar su abono.

atentamente,

www.juristas-laboralistas.es