¿Tengo derecho a solicitar un abogado de oficio?

Mi pregunta es: ¿tendrá mi hijo problemas para que le asignen abogado de oficio, viviendo con su padre y su abuela que cobra una pensión? Con ellos viven una hermana de 18 años y dos menores más, pero el ingreso total es muy bajo.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Para resolver esta duda debería dirigirse al servicio de orientación jurídica del que dispone el Colegio de Abogados de su localidad, que son los que deben aprobar dicha solicitud, por lo que le valorarán si procede o no.

Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

Lamentablemente las condiciones para acceder a la asistencia jurídica gratuita y son muy restrictiva, y por lo que usted me comenta por encima, no tendrían derecho a dicha asistencia jurídica gratuita.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros 16.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Le recomendamos que su hijo pida justicia gratuita en el Colegio de Abogados más cercano; si no reúne los requisitos, ya se lo dirán cuando se rechace la petición. No obstante, pueden comprobar si su hijo tiene o no derecho en la web www.justicia gratuita.es, ya que tiene un enlace para ello.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para calcularlo, habría que conocer los ingresos en detalle. Pero en el colegio de abogados, donde le pedirán los datos económicos al solicitar el abogado de oficio, le responderán adecuadamente a su pregunta. Un saludo.