Tengo que devolver una beca

Resulta que el otro día me mandaron un mensaje al móvil y me dijeron que tenia que devolver 2.700 euros de beca al no cumplir con los requisitos. No dispongo de ese dinero por lo cual no puedo pagarlo, no tengo bienes y quería saber que puede pasar si no pago la beca si me embargarían mi cuenta bancaria o si embargarían bienes a mis padres, muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El envío de un mensaje al móvil no puede considerarse que cumpla los requisitos mínimos de una notificación, por lo que de momento no tiene qué hacer caso a dicho mensaje. No obstante, si considera que no es cierto lo que le han comunicado, puede tratar de saber más sobre su expediente para recurrir en su día la resolución que le sea notificada o, en caso de que sea cierto, puede solicitar en su día un fraccionamiento de la cantidad a reintegrar si quiere evitar que le embarguen lo que le puedan pillar hasta la total recuperación de dicha cantidad con intereses y costas.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

Puedes negociar la devolución, en plazos por ejemplo y con ello evitarías cualquier embargo de cuenta bancaria, bien suya si es mayor de edad, o bien de sus padres si es menor de edad.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, debería confirmar si es corresto el mensaje y berificar si cumple o no los requisitos y reclamar, por supuesto. Una vez confirmado que debe devolver la beca, negociar plazos y cantidades a devolver.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, como le comenta el compañero sería conveniente que negociara la devolución de la beca, así evitaría futuros embargos.

Un saludo.