¿Qué tengo que tener en cuenta si quiero alquilar a estudiantes parte de mi vivienda?

Me he quedado viuda y la casa se me hace muy grande. Estoy pensando en alquilar una habitación y un baño a un estudiante y compartir el uso de la cocina y el salón. No sé que pasos tengo que seguir, agradecería que me informaran la respecto y cuales podrían ser los inconvenientes legales.

Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Sería una opción interesante, pues al ser "de temporada", por la duración del curso escolar, no estaría sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos, sino al Código Civil, que es mas beneficioso para Vd.
Sería conveniente documentarlo mediante un contrato adecuado que contemple con claridad los derechos y obligaciones, se fije la renta, duración del contrato, el uso de zonas comunes, gastos , etc., para lo que sería conveniente contar con el asesoramiento de un abogado que redacte el mismo.
Quedamos a su disposición por si precisara de nuestros servicios, esperamos haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada señora, tiene que hacer un contrato de arrendamiento de temporada, de forma que ese arrendamiento no esté sometido a la Ley de arrendamientos urbanos, sino al código civil.
En el contrato tiene que quedar claro cual es el objeto del arriendo y la parte objeto del mismo, y los derechos y obligaciones de arrendatario y arrendador.
Estamos a su disposición. Un saludo