¿Cómo comen mis hijos con mi pensión?

Mi ex lleva sin trabajar 6 de los 8 años que llevo divorciado, la paso 400€ para mis dos hijos, pero si ella no tiene ingresos ¿De dónde saca el dinero para comer y vestirse ella? ¿O es que tira del dinero de mis hijos para ella?
¿En qué situación deja a mis hijos después de pagar sus gastos con el dinero que la doy para mis hijos? Yo he rehecho mi vida ella ha sido incapaz.
Tengo 2 hijos más con mi actual mujer, los dos tenemos trabajo y creo que con sus hermanos y nosotros estarían mejor atendidos. Tengo miedo de que ya que mi ex no aporta nada para alimentación de mis hijos los tenga desantendidos, ¿Como puedo informarme legalmente?
Mi ex pide mas dinero y se justifica diciendo que mi actual mujer si trabaja y yo pregunto... Si a mi ex que es la madre de esos niños nadie la obliga a mantenerlos económicamente, ¿Lo tiene que hacer mi actual mujer? Gracias

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No hay que ser muy intuitivo para suponer que de los 400 euros de la pensión de alimentos, su ex-mujer está utilizando parte para ella. Seguramente, su ex-mujer contará con algún trabajo en la economía sumergida para llegar a fin de mes, pero aún así, la situación de sus dos primeros hijos podría no ser la idónea.

Ud. no tiene la custodia de sus hijos, pero sí conserva la patria potestad, podría aprovechar alguna de las estancias de sus hijos con Ud. para llevarlos a un médico y examinar sus estados de salud, comprobando si están bien alimentados, y que no tengan carencias. Por otra parte, también podría concertar cita con el director del colegio y que le cuenten al detalle la situación escolar de los menores.

Respecto a las peticiones de su ex- esposa de más dinero, la única forma legal para aumentar la pensión de alimentos es que así lo acuerde un Juez si ella le demanda solicitando una modificación de medidas divorcio. Finalmente, es obvio que su actual esposa no tiene obligación legal alguna de prestar alimentos a unos hijos que no son suyos.

Espero haberle aclarado sus dudad, este despacho defiende los intereses jurídicos de sus clientes en toda España, por ello si desea que le llevemos su caso no dude en ponerse en contacto con este bufete. Saludos cordiales.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Para pedirle que aumente la cantidad su exmujer tiene que interponer una demanda solicitando un cambio de medidas definitivas pidiendo un aumento de la pensión de alimentos, pero tiene que justificarlo.

Usted no puede conocer en que se gasta el dinero su expareja, lo que puede hacer usted es pedir la custodia compartida o pedir para usted la custodia total.

Su pareja actual no tiene que abonar los gastos de los hijos de otro matrimonio, pero a la hora de pedir la custodia puede alegar que ambos tienen trabajo que tienen con que mantener a sus hijos y que su exmujer no tiene ningún ingreso debido a que no trabaja.

Espero que le sirva la información, para cualquier consulta puede ponerse en contacto con el despacho a través del perfil y poder concertar una cita con nosotros y ver más específicamente su problema.

Reciba un saludo cordial.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Realmente no es posible conocer como consigue su ex mujer vivir y alimentar a sus dos hijos con 400 euros mensuales.
Para poder aconsejarle, sin temor a errar, tendríamos que ver la sentencia, y conocer la actual situación de ambos, pero por supuesto que su actual esposa no tiene que sufragar los gastos de sus hijos del anterior matrimonio.
Quizá lo que tendrá que hacer es solicitar una modificación de las medidS adoptadas en la sentencia, y solicitar la guarda y custodia de sus hijos.
Para cualquier aclaración estamos a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Respecto de la pensión de alimentos que usted le pasa a su ex por sus hijos, ésta no tiene obligación de justificar su gasto, por lo que usted no puede saber en qué se gasta ese dinero. Ahora bien, si lo que desea es que sus hijos vayan a vivir con usted y su actual pareja, porque piensa que pueden estar mejor atendidos, lo que debe hacer es instar un procedimiento judicial solicitando la guarda y custodia de los pequeños.
Si lo desea, estamos a su disposición para ayudarle más concretamente.
Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder contestarle sería preciso un análisis de las circunstancias que escapa a este espacio, seguramente percibe ingresos o ayudad de su familia o de la administración, o trabaja en economía sumergida, o cualquier otra cicunstancia que debe consultar con un abogado especializado a fin de que le asesore al respecto viendo la posibilidad de iniciar una modificación de medidas si se han modificado las circunstancias desde que se adoptaron las hoy vigentes, Espero haber sido útil, saludos cordiales.