Vendí un coche pero no se llegó a notificar la venta, ni tampoco hacer la transferencia, me estás llegando multas constantemente por no tener itv, ¿Qué puedo hacer?

El contrato de compra venta se hizo a nombre de una persona y no se llegó a notificar ni hacer transferencia, a día de hoy el coche lo conduce otra persona distinta a la que se lo vendí y yo no hice ningún otro contrato de compra venta con esa segunda persona pero si tengo sus datos. Me llegan multas todos los meses y no sé que hacer.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Usted como vendedor del vehículo, tenía la responsabilidad de comunicar a la DGT la transmisión del vehículo en el plazo de 10 días a partir de la venta del mismo.
Ahora la solución que le puede resolver los incidentes que estén por venir en un futuro en relación a multas de trafico etc. es :
Si tiene el contrato de compraventa, solicite cita en la Jefatura Provincial de Trafico de su provincia, acuda con original y copia del contrato de compraventa y formalice un documento de transmisión de vehículo, con los datos de la persona a quien le vendió usted el vehículo y al menos a partir de ese momento todo lo relacionado con ese vehículo quedará usted exonerado, habida cuenta de que ya queda reflejado en un Registro Publico la transmisión de la venta.
Es probable ( aunque no siempre ocurre) que la DGT por no haber comunicado la transmisión del vehículo a otra persona, le incoen un procedimiento sancionador por ese motivo. En cualquier caso es una sanción de 80 euros con posibilidad de reducción, por lo que si la abona en plazo serían 40. Pero le va a merecer la pena comunicar a la dgt la transmisión del vehículo fuera de plazo por los quebraderos de cabeza que le pueden venir si no comunica a la dgt que usted ya no tiene ese vehículo.
En relación a las multas pendientes, usted es el titular administrativo que figura en la dgt y siendo por tanto el responsable de las infracciones referentes a la documentación del vehículo. La DGT esas multas pendientes se las va a reclamar usted pues es usted el responsable de las mismas.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

para poder dar una respuesta mas fundamentada, sería necesario conocer mas datos y documentación de su asunto. El contrato es vital. Si tiene el contrato firmado por usted y el comprador, y en él se recoge como cláusula, la obligatoriedad del comprador de realizar todas las gestiones conducentes a poner el vehículo a su nombre, puede instar un procedimiento de petición de exacto cumplimiento de contrato, o resolución por incumplimiento. Ha de tener en cuenta, que a efectos legales, si la transferencia no se ha hecho, el coche sigue siendo suyo, de ahí, la razón de que las multas sigan viniendo a su nombre. Le aconsejo que se ponga en contacto con nosotros. Por venir de Lexdir, le redactaremos un informe sin compromiso, con 4 puntos clave: Unas consideraciones sobre el fondo del asunto, las posibles actuaciones que tiene, tanto judiciales como extrajudiciales, las posibilidades de éxito y un presupuesto cerrado. Después usted ya decide si nos contrata o no. En caso de que nos contrate, el precio pagado por el informe, se lo descontaremos del presupuesto que le hayamos señalado en el informe. Para mas información, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Mientras siga figurando como propietario del vehículo, seguirán viniéndole las multas, por lo que tiene que cambiar eso haciendo las gestiones necesarias para cambiar la titularidad del vehículo, por lo que puede pedir cita previa por internet en la Jefatura más cercana para que le digan lo que tiene que hacer. Por otro lado, las multas que haya pagado, las puede reclamar al actual propietario. No obstante, hay que ver el contrato que firmó para poder valorar con mayor precisión su caso. Si desea enviárnoslo, puede hacerlo, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta la consulta.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,
Si tiene un contrato de compraventa firmado con el comprador presentelo en Tráfico.
Si no lo tiene, pongase en contacto con el comprador y trate de hacerlo y presentarlo en tráfico así como que el el comprador realice la transferencia. Si no lo hace, mientras el vehículo esté dado de alta le seguirán notificando a usted todas las incidencias respecto de ese vehículo.

Uns saludo