Tiempo que dura el procedimiento de desahucio contra mi ex

Estimados señores

Cuanto tiempo tarda el procedimiento de desahucio contra mi novia que no ostenta ningún titulo sobre mi vivienda que solo estoy pagando la hipoteca, la vivienda es solo mía.

Gracias.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Estimado usuario,

El tiempo de duración de un procedimiento de desahucio o de juicio verbal por precario si no tiene título, dependerá del Juzgado competente en que sea turnado, el volumen de trabajo que éste tenga, si la otra parte es emplazada pronto, si se opone o no, porque en función de ello, habrá celebración de juicio o no...
Todo ello, son interrogantes que hacen que un proceso de desahucio pueda durar desde 2 meses, a 6 meses, 1 año..

Un saludo,

Basic
José Manuel Ferreira Gran

Abogado de Elda especializado en Derecho Civil

Contestado

En contestación a su pregunta, en primer lugar, habría que saber la causa por la cual su novia se encuentra en su vivienda, una vez tengamos conocimiento de ello, dependiendo de esa información, la forma de actuar ante el juzgado puede ser una u otra, y así, una vez decida que vía judicial se va a iniciar, podríamos saber aproximadamente la duración del procedimiento judicial, pero finalmente, siempre depende del juzgado donde recaiga el procedimiento.