Tiempo entre notificación y juicio penal

Buenas tardes:

Tengo un juicio penal pendiente. Ahora hace un año me facilitaron la sentencia (el fiscal pide un año de prisión por el delito). La cuestión es que a finales de este mes me voy de vacaciones y quería saber si podrían avisarme, o si la notificación de juicio suele llegar pocos días antes de este, te avisan con suficiente tiempo, etc.

Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Buenas tardes:
Lo que le facilitaron será seguramente la calificación del fiscal, y no la sentencia, que es la que pone fin normalmente a un procedimiento.
Seguramente que dispone Vd de abogado en el asunto, es a él a quien debe consultarlo pues al conocerlo y haber seguido el mismo es quien mejor le puede orientar. Si no dispone del mismo, sería conveniente concertara los servicios de uno que le ayude en este asunto.
Si puede justificar su traslado por vacaciones, no ha de haber problema, deje a su abogado una copia de billetes, reservas, certificación de la agencia..., a fin de que pueda presentarlo si fuera necesarios, indicarle que los juicios suelen señalarse con cierta antelación, por lo que sería mucha casualidad que lo señalen cuando se encuentre ausente.
Espero haberle sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Lo primero, entiendo que cuando hablas de sentencia te estás refiriendo a el escrito de acusación del fiscal por que sino es así tú ya estás condenado. Lo mejor es que hables con tu abogado y le digas que días vas a estar fuera y en caso de que coincida aportando tu reserva de avión, hotel, etc. intentar suspenderlo. Ten en cuenta que si la pena que te piden es de un año el juicio no se suspende en tu ausencia.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com