¿Tiene consecuencias legales alquilar un piso para dos chicas que quieren ejercer la prostitución?

Buenas tardes:

Tengo un par de amigas extranjeras y sin papeles que por necesidad económica justificada quieren ejercer la prostitución voluntariamente y me han pedido el favor de alquilar a mi nombre una vivienda y sin ánimo de lucro para que ellas puedan trabajar, ya que ellas no cumplen con los requisitos exigidos para poder alquilar una vivienda.

Me gustaría saber si tendría consecuencias jurídicas en el caso de que algún vecino le molestase dicha actividad o se enterase el propietario o propietaria de la vivienda y de que tipo serían esas consecuencias jurídicas.

Gracias.

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
Contestado

Buenos dias,

La pregunta tiene varias cuestiones, la primera, es que a priori no existe ningun impedimento para que tus amigas alquilen directamente el piso, en todo caso, y desconfia el propietario por la falta de liquidez, podrías aparecer en todo caso como avalista.

Segundo, normalmente el alquiler de viviendas está destinado exclusivamente para el uso de vivienda, y no para instaurar un negocio, hecho que generalmente es motivo de resolución del contrato de alquiler, al igual que estan totalmente prohibidas las actividades molestas, y si hay algún vecino que proteste, puede llevar al arrendador a resolver igualmente el contrato.

Por otro lado, si la Policia se da cuenta de que existe una actividad en la vivienda puede iniciar una investigación, y dado que si apareces en la misma como arrendador, lo normal que es que pienses que eres el dueño del negocio, y que tienes a la chicas trabajando ilegalmente para ti.

Un saludo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Por supuesto que las tiene. De entradasi dejan de pagar la renta, la deudora legal es usted y por tanto pueden demandarle el pago. Pero es que además si descubre que usted ha obrado como una mera tapadera para burlar la presumible voluntad contraria del dueño a arrendar su piso para el ejercicio de la prostitución puede incurrir en responsabilidades penales por falsedad en documento. Eso sin contar con que sus hoy amigas mañana dejen de serlo por los motivos que sea y le lleguen a acusar de obligarlas a ejercer la prostitución contra su voluntad a cuyo fin el contrato a su nombre es un indicio bastante...