¿Tiene validez un anexo firmado, de un contrato que aún no está firmado ni presentado?

Me han hecho firmar un anexo, donde indican que tendré que pagar 3000€ aprox. Por un curso que me han obligado a dar.( Obligatorio trabajar dos años o lo tendría que pagar). Lo firme por qué lo que prometían en el puesto de trabajo estaba bien. Ahora llevo 3meses sin trabajar y sin dicho contrato. Cosa que me habían prometido que era inmediato tras dicho curso. No sé si el anexo como tal es legal ya que no está ligado a ningún contrato que después de 3meses no sé si cumplirán con lo que se prometió al firmar el anexo (sueldo, horas, descansos, extras,etc ...)
Muchas gracias de ante mano
Esther

Plus
Abogado Hospitalet de Llobregat Juan José Gonzalez Prieto
Contestado

Buenos días Esther;

En relación a tu asunto, si firmaste un contrato de un curso que iba vinculado con el contrato laboral, y este no se ha llevado a efecto (contrato laboral), es un incumplimiento de contrato, OJO, siempre y cuando en el contrato del curso figure esa vinculación, en caso contrario estaríamos ante un delito de estafa al engañarte para que firme ese contrato del curso y cobrarte los 3.000€, quedo a tu disposición para tus intereses, gracias.

Basic
BLANCO SALAS & ASOCIADOS, SLP
Contestado

Podrían existir vicios del consentimiento y no ser valido. De todas maneras habría que estudiar el caso en profundidad. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios y estaremos encantados de citarte en nuestra oficina.

Reciba un cordial saludo,