¿Tienen derechos mis padres sobre mi hijo de 4 años?

Hola. No me llevo bien con mis padres desde hace 2 años, llevan todo ese tiempo sin venir a ver a mi hijo, ahora me dicen que quieren verlo y yo les dije que no, me amenazaron con denunciarme porque quieren verlo, y yo no quiero que lo vean porque no me da la gana. ¿Cómo manejo esta situación si me demandan?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días;
Aunque los abuelos tienen derecho a relacionarse con sus nietos, en caso de ruptura del vínculo familiar y al no conocer su hijo a sus abuelos, la demanda tendría pocas opciones de prosperar como le indica mi compañero.
Espero haberle sido de ayuda.
Para más información puede ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un cordial saludo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Los abuelos, conforme al artículo 160 del Código Civil los abuelos tienen derecho a relacionarse con sus nietos, por lo que usted no debe impedir las visitas que los abuelos deseen realizar a sus nietos. En caso de una demanda el Juzgado les daría la razón a ellos, fijando en su favor un régimen de visitas, salvo que hubiese justa causa para no tener derecho al mismo. Para cualquier otra aclaración nos ponemos a su disposición.

Basic
Abogado especialista accidentes Coruña - José Ángel Sánchez Leis
Contestado

En su caso, al existir esa ruptura del vínculo familiar durante ese tiempo, y pudiendo demostrar que ha habido un desentendimiento de los abuelos con respecto a usted y a su familia, el ejercicio de una demanda para el establecimiento de un régimen de visitas de los abuelos con respecto al nieto tiene pocas posibilidades de prosperar.